Incendian 5 vehículos por bloqueos en Uruapan


claudia yañez

Miembros de un grupo del crimen organizado conocido como “Los Viagras” realizaron bloqueos en el municipio de Uruapan, Michoacán, ante la detención de uno de sus jefes de plaza, Luis Felipe Barragán, “El Vocho”.

De acuerdo con el reporte de autoridades locales, fueron por lo menos 5 los vehículos incendiados por los criminales sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, con el objetivo de intimidar a autoridades a pobladores ante el arresto de su líder.

Fue durante el transcurso de la tarde de este viernes 31 de enero que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán retiró el último de los vehículos incendiados, mismo que fue colocado a la altura de la salida a la localidad de La Cofradía.

Primeros reportes señalan que luego de que el chofer fue obligado a bajar del camión, los atacantes lo incendiaron, para enseguida darse a la fuga. Al lugar acudió personal de bomberos para apagar el incendio del camión, el cual después fue retirado con la ayuda de una grúa, para que, una vez más, fuera reabierta la circulación a los automovilistas.

Adolescente mata a puñaladas a sus primos de 7 y 13 años; prima y tía heridas

Leer más

En una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter, la SSP aseguró que la vialidad fue reabierta en su totalidad y que tomaron control de la situación, al considerar el siniestro como una “reacción” de los delincuentes por el arresto de 3 personas.

“El Vocho” fue detenido luego de una balacera registrada en el centro de la ciudad de Uruapan entre sicarios que lo acompañaban y elementos de la policía municipal. Las autoridades lo señalan como el presunto autor intelectual de la masacre de 19 personas del pasado mes de agosto en esa localidad, donde algunos de los cadáveres amanecieron colgados.


Like it? Share with your friends!