Irma Eréndira vs Lydia Cacho por marcha de mujeres y estrategia contra feminicidios


Luego de que la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, propusiera que los hombres fueran los que no trabajen el 9 de marzo para que las mujeres no se vean “tentadas a lavar platos”; la periodista Lydia Cacho señaló a Sandoval de descalificar al movimiento feminista.

“Esto se llama misoginia introyectada y está descalificando a todo el movimiento de mujeres. Mejor ‘paro de hombres’ o mujeres estarán tentadas a lavar platos en casa”, escribió Lydia Cacho a través de Twitter.

Y agregó: “Me sorprende Irma Sandoval que tú que siempre fuiste libre, ahora descalifiques al movimiento de mujeres y encima digas que ‘lavaremos platos’. Si quieres ayudar a tu presidente a sabotear y acusar a las feministas de enemigas, te equivocas”.

No obstante, la titular de la SFP le respondió a la periodista, poniendo en duda la credibilidad de los medios y que según Eréndira Sandoval, Lydia Cacho ha sido víctima de ellos.

“Pues a mí lo que me sorprende, querida Lydia Cacho, es que reproduzcas las manipulaciones de los medios, sobre todo tú que fuiste víctima de tantas. La evidente ironía de ‘lavar trastes’ fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita…Q, indicó Irma Eréndira Sandoval.


Like it? Share with your friends!