Jalisco se suma al Insabi de AMLO; anuncia acuerdo con gobierno (video)


Con el fin de ofrecer servicios médicos gratuitos y de acceso universal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el estado se coordinará con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En un video que compartió en redes sociales, detalló que parte del acuerdo fue que la entidad que gobierna no entregue hospitales ni recursos estatales.

“Me da mucho gusto que se haya podido llegar a un acuerdo de coordinación integral. Que se haya escuchado nuestra voz. Que se haya entendido las razones de porqué planteamos una ruta específica para nuestro estado; porque la realidad del sistema de salud de Jalisco no es la misma que la de Oaxaca, o la de Tabasco, o la de Chihuaha; es decir, estamos planteando una solución que le sirve a nuestro estado”, expresó.

Explicó que Jalisco participaría en la compra de los medicamentos sólo en los casos extraordinarios.

“En ese sentido lo que hemos garantizado es que nuestro estado cuente con los recursos suficientes; vamos a dar los detalles de los temas que se abordaron en este convenio; pero les puedo decir que entre otras cosas Jalisco quiere apostar a que el modelo de compra consolidada que plantea el Presidente de la República, pueda hacerse en todo el estado”, agregó.

Aseveró que ayudará al presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a “cumplir los compromisos y propósitos que ha planteado también el Presidente de la República particularmente de gratuidad y servicio universal”.

“Demostramos que tener posturas firmes, que defender lo que creemos, no es pelear con el presidente […] La infraestructura del estado, nuestros hospitales civiles nuestros centros de salud, se queda como parte de la infraestructura del estado, no estamos entregando la infraestructura”.


Like it? Share with your friends!