Jefe de jefes está casi ciego, sordo y preso en penal de Jalisco


Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara y conocido en la década de los ochenta como “el Jefe de jefes” que se encuentra preso el penal de Puente Grande en Jalisco, actualmente a sus 73 años, está casi ciego y sordo, purgando una condena de 40 años.

De acuerdo con Infobae, su vida delictiva será relatada en una serie, en la que abordarán aquellos lujos y extravagancias con las que vivía el capo más famoso de 1980.

Félix Gallardo fue detenido en 1989 por los delitos de homicidio, delitos contra la salud y cohecho. Apenas en 2017 le fueron dictados 37 años por el asesinato, en 1985, del exagente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena Salazar y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

En la década de los ochenta, Miguel Ángel Félix Gallardo se convirtió en el “zar de la marihuana” en México y fundó el primer Cártel de Guadalajara. Llegó a controlar todo el trasiego ilegal de drogas hacia Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!