Jesús Seade está varado en Hong Kong por coronavirus


El subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, informó que debido a la cuarentena decretada por el coronavirus, se quedó varado en Hong Kong, a donde acudió por una reunión con el círculo financiero de la región.

Detalló que hace unos días viajó a Hong Kong en donde abordó las oportunidades del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) China y promover a México como el mejor destino para la inversión.

No obstante, reveló “hay contingencia para viajar debido al coronavirus, como todo mundo, espero se normalice pronto y pueda regresar a México”.

De acuerdo con el periodista Alejandro Domínguez, Seade vivió en Hong Kong antes de integrarse a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Durante 2007 fue designado como profesor emérito en la Universidad de Lingnan, en donde ocupó el cargo como vicepresidente de 2008 a 2014.

En 2017, detallan, fue vicepresidente asociado de Asuntos Globales de la Universidad Hong Kong-Shenzen.

Apenas este martes, la autoridad de Hong Kong confirmaron la primera muerte de un paciente portador del coronavirus en el territorio. Se trató de un hombre de 39 años que ingresó a un hospital y falleció luego de sufrir una insuficiencia cardiaca.


Like it? Share with your friends!