Joven ofrece su ayuda y la de su perro a mujeres en situaciones de riesgo


Ante el clima de inseguridad y violencia contra las mujeres que se vive en la actualidad, es deber de toda la sociedad ayudar a los sectores más afectados y a crear condiciones que permitan desarrollar una convivencia más segura para todos. Este es el caso de este joven y su peculiar iniciativa.

A través de las redes sociales, se viralizó el caso de un hombre de origen michoacano, quien ofrece su apoyo -y el de su perro- a aquellas personas que enfrenten una potencial situación de riesgo en las calles. En su cuenta de Facebook, subió unas fotografías de sí mismo y su mascota portando prendas en colores fluorescentes.

En el chaleco de seguridad que viste, se puede leer la frase ‘No estás sol@’ en la parte frontal; mientras que la espalda muestra la leyenda ‘Te podemos ayudar’. La iniciativa de este individuo es que, mientras pasea a su can –de raza Pitbull-, las personas que se sientan en peligro se les aproximen para no ser tan vulnerables.

La publicación está acompañada del siguiente texto:

“Buenas noches amig@s, debido a la oleada de violiencia (Sic.) que se vive en la actualidad, he decidido aportar mi granito de arena convirtiendo los paseos nocturnos de mi perro en un apoyo para aquell@s que se sientan en una situación de peligro.”


Like it? Share with your friends!