Juez da revés a FGR; cancela embargo de mansión de Lozoya en Ixtapa


Un juez federal dio un revés a la FGR en el caso de Emilio Lozoya y ordenó levantar el aseguramiento de su residencia en Ixtapa.

La casa fue adquirida por Marielle Helene Eckes, esposa del ex director de Pemex en 1.9 millones de dólares, y según la FGR había sido adquirida con fondos de un soborno que Altos Hornos de México (AHMSA) le habría pagado por la compra de una planta chatarra.

Juan Manuel Acevedo Mejía, juez en Guerrero, concedió el amparo contra el aseguramiento de la mansión de 3 mil 578 metros cuadrados.

De acuerdo con el juez, la medida carece de fundamentación legal, y pidió a la FGR volver a determinar si debe o no continuar sujeta a esa medida precautoria.

En julio pasado, agentes federales aseguraron la residencia ubicada en Quinta Mar de Ixtapa, luego de que se obtuvo una orden de aprehensión por lavado contra Eckes.

En la misma indagatoria, se pidiÛ la captura de Lozoya, de su hermana Gilda Susana Lozoya, su madre Gilda Austin y Nelly Maritza Aguilera Concha, quien vendió la casa.


Like it? Share with your friends!