Juez niega amparo a exgobernador de Colima, pagará 515 mdp


Mario Anguiano, exgobernador de Colima, será inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 14 años y deberá pagar una multa de 515 millones 174 mil 928 pesos al erario, luego de que un juez le negó un amparo.

De acuerdo con Milenio, la sentencia fue emitida por el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito de Colima y fue publicada el lunes pasado.

El Poder Legislativo deberá notificar a la Contraloría General del Estado para que solicite el resarcimiento del recurso correspondiente, debido a que el Juzgado Segundo de Distrito decretó que el asunto del juicio de amparo está totalmente concluido y archivado.

En abril del 2019, Anguiano promovió un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito; sin embargo, ese mismo mes, el Juzgado de Distrito sobreseyó la demanda.

El exgobernador fue sancionado por presentar información falsa al Congreso local en su iniciativa del 10 de septiembre de 2015, en la que solicitó reconocimiento de deuda, por adquirir una deuda pública para sufragar necesidades del gasto corriente. 


Like it? Share with your friends!