‘La fiesta se acabó’: Santiago Nieto advierte que no habrá más subcontratación ilegal


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, aseguró que la subcontratación ilegal se acabó.

De acuerdo con el funcionario, esta práctica deja pérdidas por 324 mil millones de pesos anuales para el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Debemos de plantear que la ‘fiesta’ se acabó. No podemos permitirnos que en el país como sociedad, como un Estado que se jacta de tener elementos históricos y actuales de construcción social de derecho, mantener una política de outsourcing ilegal tolerado desde las autoridades”, declaró Nieto.

Las afectaciones monetarias no sólo perjudican al SAT, sino que también le hacen daño al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por alrededor de 21 mil millones de pesos anuales.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, subrayó la necesidad de establecer medidas para “eliminar de tajo” las opciones de defraudación a los trabajadores, al fisco y a los institutos de seguridad social de México.

“Que quede claro lo que se vale y lo que no se vale, y aquello que no se vale simplemente no tenga cabida y sea sancionado con todo el peso de la ley”, añadió la secretaria de Estado.


Like it? Share with your friends!