La venganza no es justicia, no queremos que ayuden a Rosario Robles a fugarse: hija de Rosario Robles


Luego de que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos negó a Rosario Robles prisión domiciliaria, Mariana Moguel Robles afirmó que seguirán luchando para que su madre enfrente su proceso penal en libertad condicionada, incluso aseguró que llevarán el caso a instancias internacionales.

“No vamos a dejar de pelear… estamos defendiendo lo que la ley marca, no estamos pidiendo que nos ayuden a fugarnos por la puerta de enfrente de un reclusorio, pedimos piso parejo.”, dijo Moguel Robles en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana.

Explicó que su madre tiene derecho a enfrentar su proceso penal en libertad, pues señaló que los cargos que enfrenta son por omisión, y no por desvió de recursos.

“Creo en el Estado de Derecho, y el sistema de Justicia y por el delito que se le acusa a mi mamá que además no ha sido comprobado, que es por omisión, no por desvío de recursos, pues si nos vamos estrictamente a lo que marca la ley, es una situación que le permite llevar su proceso desde la casa”, detalló.

Asimismo, Mariana Moguel recalcó que no dejará de exigir justicia para su madre, incluso señaló que desde diciembre pasado presentó una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y está trabajando para escalar a organismos internacionales, pues ya tiene recursos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hay una consigna de mantener en los muros de Santa Martha Acatitla a Rosario Robles […] si es venganza, no es justicia”, dijo.

Reiteró busca la medida cautelar que por ley le corresponde a su madre, quien quiere enfrentar su juicio, “porque no hay mejor manera para demostrar su inocencia”.

“Es un muy proceso difícil, la cárcel no sólo descompone la parte emocional, estoy hablando de mi mamá y pisé muchos juzgados en mi vida, pero jamás imaginé que a mis 36 años iba a pisar una prisión para poder abrazar a la mujer que más amo algunos días de la semana.”, añadió.


Like it? Share with your friends!