Ladrones apuñalan a enfermera durante asalto a combi en Edomex


Una usuaria de una unidad de transporte público que circulaba en calles de la colonia Santa Bárbara, del municipio de Chalco, Estado de México, fue herida por ladrones que subieron al vehículo para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

De acuerdo a lo indicado en varios reportes de los hechos que ocurrieron ayer miércoles 5 de febrero, la afectada, quien fue herida tras ser apuñalada a la altura del vientre, es una enfermera del Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS).

Luego de que los delincuentes descendieron de la combi tras perpetrar el atraco, el conductor de la unidad se trasladó hasta un punto de revisión preventiva en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, con la intención de pedir ayuda a las autoridades.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina destacó que, tras revisar a la afectada, elementos policiacos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, los cuales al arribar al lugar trasladaron a la afectada a la Clínica 53 del IMSS, en Los Reyes la Paz, Estado de México.

Una versión distinta del hecho refiere que la enfermera no fue herida durante un asalto al interior de la combi de la ruta 36 que va de Chalco a Aeropuerto, sino que expone, sino que fue atacada durante un robo mientras caminaba en la colonia Santa Bárbara.

Según se expone en la información, luego de que delincuentes la agredieron y la lesionaron con un arma blanca en el abdomen, la mujer pidió ayuda al operador de la unidad de transporte público, quien decidió ayudarla y trasladara al punto de revisión indicado.

En los últimos años el Estado de México se ha ubicado como una de las entidades más afectadas por el robo a transporte público, ya que del año 2015 a 2018, dicho delito se incrementó en municipios como Nezahualcóyotl (700%), La Paz (234% ) y Chimalhuacán (219%).


Like it? Share with your friends!