¿Legítima defensa o asesinato? médico abate a asaltantes y genera polémica


Defenderse a toda costa no debería ser tan polémico, al menos así lo pensó un médico que mató a tres delincuentes durante un intento de asalto y que desató un debate en Colombia sobre esta conducta; los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada.

La polémica es entre los que aplauden la acción del médico, y los que la condenan. De acuerdo con medios colombianos, los asaltantes trataron de amedrentar al hombre con puñales y un revolver de salva.

Sin embargo, la víctima desenfundó una pistola 9 milímetros y mató a los tres asaltantes. La identidad del médico no ha sido revelada hasta el momento, ante el temor de una posible venganza.

Asimismo, se dio a conocer que el hombre tenía su arma registrada ante el Ministerio de Defensa, no obstante, no estaba autorizado para portarla en la vía pública. Por su parte, los tres delincuentes tenían antecedentes por hurto agravado, porte ilegal armas y suplantación de policías.

Inicialmente, el médico huyó, pero más tarde rindió su declaración ante las autoridades. La mayoría de las personas han mostrado su apoyo a través de redes sociales, sin embargo, hay voces que también condenan estos hechos.


Like it? Share with your friends!