Madre e hija piden ayuda al gobierno de AMLO para salir de China (video)


Verónica y Victoria son madre e hija, y ambas están varadas en Beijing, China, por lo que han pedido ayuda del Presidente para poder salir del país, pues sus vuelos han sido cancelados continuamente.

Verónica viajó a China el 24 de enero y ahora ha quedado en medio de la crisis por el Coronavirus, acusa que ha intentado adelantar su vuelo a México pero que la empresa Volaris quiere cobrar a pesar de que se trata de una emergencia.

Su hija, Victoria, estudia chino-mandarín y desde hace un año vive allá, pero también está buscando regresar para huir de la enfermedad mortal.

El coronavirus 2019-nCoV, que se originó en Wuhan (China) el pasado diciembre, ya ha resultado en al menos 314 muertes en ese país asiático, mientras que el número de casos confirmados de infección ha llegado a casi 10 mil. Entre tanto, la Organización Mundial de Salud (OMS) anunció este jueves que el nuevo virus representa una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”.

Nueva información sobre el 2019-nCoV se produce casi cada hora y esto incluye una buena noticia: no es solo la enfermedad en sí la que se está propagando, sino también el conocimiento científico sobre ella.

En los últimos días, los investigadores han aprendido mucho al respecto: ya saben más sobre su origen y cómo se propaga, así como sobre los síntomas y el período de incubación. Además, científicos chinos han detectado que algunos compuestos podrían ser utilizados para combatirla, entre ellos un antibiótico y un antiviral.

El 2019-nCoV es un virus que se aloja en el ácido ribonucleico (ARN) —molécula similar a la de ADN, pero de cadena sencilla— y es muy similar al patógeno del SARS, un síndrome respiratorio agudo severo cuyo brote se originó por primera vez en 2002, también en China.

El coronavirus y el patógeno del SARS tienen un mecanismo de infección similar: el primero usa la misma “puerta” para ingresar a la célula (la proteína ACE2), según recientes estudios publicados en el servidor de preimpresión para biología bioRxiv.

Sobre todo, el nuevo coronavirus se asemeja a virus de murciélagos parecidos al SARS. Según las estimaciones actuales, la similitud entre ellos alcanza el 98 por ciento. Algunos genes son completamente idénticos, y la estructura del genoma también es muy similar.


Like it? Share with your friends!