Marcha feminista en Hermosillo; causan destrozos en edificio del Poder Judicial | VIDEO


El domingo 23 de febrero poco más de mil 500 mujeres organizaron una protesta feminista en la ciudad de Hermosillo en rechazo a la violencia feminicida ejercida de manera estructural en Sonora.

Con una amplia convocatoria de la Colectiva Juvenil Feminista, la manifestación arrancó minutos antes de las 18:00 horas frente a las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora. Posteriormente, las mujeres en resistencia marcharon sobre diversas avenidas de la ciudad, entre ellas Serdán, en donde realizaron la pinta de algunas consignas sobre establecimientos comerciales y bancos. “Queremos vivir, escuchen” es una de ellas.

Queremos vivir marcha sonora 2020
“Queremos vivir, escuchen”| José Vallejo y Pepe Ávila

En sus posicionamientos, las jóvenes denunciaron que 10 mujeres son asesinadas al día en México y, en el caso de Sonora, acusaron que las autoridades locales han sido omisas ante la protección de las mujeres y la prevención de agresiones en su contra.

La marcha llegó ya por la noche al Palacio de Gobierno del Estado, donde se realizaron pintas sobre su fachada y se gritaron consignas como “¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, así como “¡El patriarcado va caer, va caer, va caer!”.

Incendio en el Supremo Tribunal de Sonora

De ahí la protesta pasó a la sede del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Sonora. En ese punto la manifestación tuvo su momento más intenso, debido a que un grupo de mujeres irrumpió en el edificio y realizó pintas al interior del mismo, además de provocar un pequeño incendio en una de las oficinas.

El video del incendio se viralizó durante el transcurso de la noche. Una vez concluida la protesta, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, David Anaya Cooley, arribó hasta el punto con decenas de elementos policiacos para establecer un perímetro de seguridad y revisar algunos de los daños dentro de las instalaciones, mismos que incluyeron vidrios rotos y quema de documentos.


Like it? Share with your friends!