Maria Sharapova anuncia su retiro del tenis a los 32 años


La tenista rusa Maria Sharapova, cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam y quien se convirtió en una de las deportistas mejor pagadas del mundo, anunció el miércoles su retiro a los 32 años.

Sharapova, quien vive en Florida y cuya victoria en Wimbledon en 2004 a los 17 años le elevó al estrellato, dio la noticia en un artículo para la revista Vanity Fair.

“Soy nueva en esto, así que por favor perdónenme. Al tenis – le estoy diciendo adiós”, afirmó Sharapova.

Su decisión no es una gran sorpresa, ya que ha sufrido muchas lesiones y ha mostrado un pobre estado de forma desde que volvió de una sanción de 15 meses en 2017 tras dar positivo por Meldonium en el Abierto de Australia de 2016.

La ex número uno mundial ha jugado solo dos partidos este año, cayendo en primera ronda del Abierto de Australia y bajando hasta el puesto 373 en el ranking.

“Mirando atrás, me doy cuenta de que el tenis ha sido mi montaña. Mi camino ha estado lleno de valles y desvíos, pero las vistas desde su cima fueron increíbles”, afirmó.

“No obstante, después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña y competir en un tipo diferente de terreno”, agregó.


Like it? Share with your friends!