Microsoft apoya a AMLO: invertirá 1,100 millones de dólares en México


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana un convenio con Microsoft “una empresa de gran importancia tecnológica en el mundo” que implica un plan de desarrollo tecnológico y el aumento de la inversión de esta empresa en México.

“Microsoft va a invertir más, ya lo está haciendo, en desarrollo de tecnología, en beneficio del desarrollo de México. Han mostrado confianza, como otras empresas de dimensión mundial”.

A través de un video, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, anunció que la empresa invertirán en México mil 100 millones de dólares durante los próximo cinco años. Se creará una región de centros de datos para promover la transformación digital.

Invertirán en laboratorios de capacitación y programas de entretenimiento para que los ciudadanos cuenten con las habilidades. Financiarán un proyecto a la aplicación de datos para contribuir a las tareas de conservación de las especies más vulnerables.

Innovar por México

Entre los anuncios del plan “Innovar por México” de Microsoft el pilar principal de dicho plan se centra en acelerar la democratización del acceso a la tecnología.

MÁS NOTICIAS:   Estudiantes del Politécnico crean máquina que convierte unicel en pegamento

La empresa anunció planes para establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México con el objetivo de brindar sus servicios de nube inteligente y confiable para apoyar a entidades públicas, empresas y a la sociedad en general, incluyendo Microsoft Azure, con Office 365 y Dynamics 365, así como Power Platform posteriormente.

“Esta región de centros de datos es una parte importante del plan de inversión de 1,100 millones de dólares de Microsoft en México a lo largo de los próximos cinco años, que también incluye un sólido programa de educación y capacitación conformado por diferentes iniciativas, como la creación de tres laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas del país, para brindar una plataforma educativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales y ayudar a la inserción laboral de futuras generaciones”, señaló el gigante tecnológico en un comunicado de prensa.

Como otro de los pilares, el compromiso de Microsoft es utilizar inteligencia artificial para crear impacto social es una inversión en el proyecto “Inteligencia Artificial para el monitoreo de tiburones pelágicos en el océano Pacífico mexicano”, dirigido por la organización ambiental México Azul, el cual se centra en la conservación de los tiburones mako como parte de la iniciativa AI for Earth.

MÁS NOTICIAS:   AMLO da besos y abrazos a todos; a pesar de advertencias por Covid-19

Además, con el objetivo de conectar las experiencias y necesidades de transformación digital, Microsoft está involucrando a los directivos de compañías líderes en México que tienen un avance importante en su transformación digital, para formar parte de un Consejo Consultivo para identificar la demanda de iniciativas de capacitación, compartir las mejores prácticas, rastrear el progreso y mejorar la empleabilidad.


Like it? Share with your friends!