Miguel Torruco no está de acuerdo con la propuesta de AMLO para eliminar los puentes


Miguel Torruco, secretario de Turismo, no está de acuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar los puentes vacacionales, debido al impacto económico para el sector.

De acuerdo con El Financiero, el secretario dijo: “Estoy llevando a cabo el análisis muy profundo de la importancia que significa en materia económica, para que el próximo lunes, en donde estará el jefe de gabinete económico y jefe de oficina, Alfonso Romo, hablaremos con el señor presidente”.

Ante esto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fijó su postura a través de un comunicado su inconformidad con la propuesta de AMLO, por considerar que afecta a la economía del país.

“(…)celebramos la invitación a recordar las fechas que han marcado la historia y el desarrollo de nuestro país; sin embargo, consideramos que no es necesario cambiar el asueto al día exacto del calendario y cancelar lo que por muchos años ha sido una buena práctica de extender los fines de semana en beneficio del descanso y convivencia de las familias, así como en la contribución para la economía del país que se genera en esas fechas”.


Like it? Share with your friends!