Mujer evita violación: tose y dice que tiene coronavirus


Una mujer en el distrito Pingba, China, evitó que un joven, de 25 años, cometiera violación al toser y decirle que tenía coronavirus.

El 31 de enero la mujer de nombre Yi se encontraba sola en su casa ubicada en Pingba, cuando el joven interrumpió e intentó atacarla, indica el diario británico Daily Mail con base en una publicación de la Oficina de Seguridad Pública del distrito en la red social china Weixin.

La víctima empezó a toser, taparse la boca y le dijo al agresor que había regresado de Wuhan, donde inició la epidemia, y se encontraba en cuarentena por el coronavirus. El hombre huyó pero le robó más de 3 mil yuanes (unos 8 mil pesos).

La mujer llamó a la policía para detener al joven, pero más tarde el acusado se entregó a las autoridades, publicó Daily Mail.

China abre segundo hospital para infectados por coronavirus

Autoridades chinas abrieron un segundo hospital para tratar a los infectados por el coronavirus, que ya dejó 563 muertos y alrededor de 28 mil 18 personas enfermas.

Este centro de salud tiene mil 500 camas y comenzó a funcionar hoy, 500 más que el primer hospital que abrieron para la misma causa, señala AP y AFP.

Del total de infectados, casi 20 mil se encuentran en Hubei, que tiene como capital Wuhan. Sin embargo, las autoridades locales no se dan abasto para atender a los ciudadanos, por lo que las autoridades anunciaron que varios edificios públicos, como museos y gimnasios, serán ocupados como hospitales.

En total hay 28 hospitales en Wuhan que han sido designados para atender a los infectados, que en total suman más de 8 mil camas, pero no las suficientes para todos, señala EFE.


Like it? Share with your friends!