Murciélagos no son culpables del coronavirus”: UNAM (video)


Pese a que en un inicio se vinculó a los murciélagos como los portadores del coronavirus, infección que está afectando a miles de personas en China, Rodrigo Medellín Legorreta, investigador del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM aseguró que no hay una evidencia concreta de que esto suceda.

“Están completamente desfasados, los que los conocemos tenemos que defenderlos, no se dejen engañar con seudo investigaciones. Nos estamos metiendo en lugares donde antes no llegábamos, donde hay patógenos que antes no nos afectaban, puede ser que alguien tocó una planta o acarició un animal o se lo comió y pudo estar infectado con este virus” comentó.

Asimismo destacó que los seres humanos son quienes están afectado a todos los ecosistemas en el mundo, por lo que el exponerse a diversas prácticas es lo que ha llevado a pobladores de China a contraer patógenos que anteriormente no se estaban expuestos.

“Son las prácticas que se realizan en China y su proceso de utilización de fauna silvestre, se están exponiendo a diversos patógenos a los que antes los seres humanos no estábamos expuestos. Somos parte de un ecosistema y hemos invadido muchos, las especies que estaban ahí tienen más derecho de vivir ahí protejamos a las distintas especies y su hábitat”, añadió el especialista.


Like it? Share with your friends!