¡Ni, agua, ni guantes! En visita sorpresa de secretarios, personal de Neurología exhibe deficiencias | VIDEO


El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, la Secretaría de Función Pública, Irma Sandoval y el Coordinador de Institutos Nacionales de Salud , Gustavo Reyes Terán, asistieron de manera sorpresiva al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Manuel Velasco Suárez.

En un recorrido por todo el hospital, los funcionarios se percataron del cúmulo de irregularidades en los diferentes servicios. “No tenemos lo mínimo necesario”, aseveró el personal que labora en el lugar.

Además, escucharon quejas del personal y de pacientes que requieren de algún procedimiento, pero que no se realiza porque les cobran decenas de miles de pesos.

Con ello, se confirmó lo que se ha estado documentando en los noticieros de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula y Grupo Imagen, donde informó la falta de insumos básicos, como el agua, jabón, guantes, gasas, así como equipos para cirugía, como neuronavegadores y craneotomos.

Al respecto, Reyes Terán, preguntó si sabían que el presupuesto del instituto se entregó completo el año pasado y que incluso se le autorizó una ampliación por 94 millones de pesos.A lo que los trabajadores aseguraron que no sabían nada sobre el tema de dinero.

Cabe mencionar que los empleados también informaron que desde hace varios años y recientemente han presentado múltiples denuncias ante el Órgano Interno de Control, sin embargo, no han tenido ningún resultado hasta ahora.

Al respecto, la secretaria de la Función Pública cuestionó al titular de la OIC sobre la situación de las quejas, por lo que Irma Sandoval afirmó que deberán dar resultados y, sino, cambiaría al titular del órgano.


Like it? Share with your friends!