‘No podemos estar peleando’: AMLO destaca colaboración con gobernador de Jalisco


El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el cuartel para la Guardia Nacional en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, en donde dijo que su gobierno lleva a cabo la purificación de la vida pública del país y afirmó que trabaja en coordinación con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Desde ahora decir que estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y que así vamos a continuar, no podemos dividirnos, no podemos estar peleando, se requiere unidad. Sería realmente perder una oportunidad el hacernos a un lado o estar peleando cuando tenemos la tarea de transformar a México”, indicó.

Ante elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y un grupo de estudiantes de bachillerato, acusó que “está demostrado que si hay una gran transa en el país tiene que llevar el visto bueno del presidente”.

“Ni modo que no lo autorice, nos decían: el presidente es gente buena, pero no lo ayudan sus colaboradores, lo engañan ¡puro cuento!”

“Nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes y eso daba al traste con todo, por eso no podíamos con tanta injusticia; la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social; por la corrupción se desató la inseguridad y la violencia”, comentó.

El Presidente recordó que en su gobierno la corrupción ya es delito grave y que por eso el presupuesto alcanza para programa sociales y obras.

“Ahora el que roba va a la cárcel sin derecho a fianza y esto nos está permitiendo crecer sin aumentar la deuda pública o los impuestos. El presupuesto nos alcanza y no hay corrupción; ya se terminaron los lujos en el gobierno, ya no hay sueldos como había antes de hasta 700 mil pesos mensuales”, destacó.

Aseveró que es importante garantizar la paz y la tranquilidad del país ante la inseguridad, “por eso la decisión de crear la Guardia Nacional”.

Recordó que antes sólo se contaba con 36 mil elementos de la Policía Federal, de los cuales 10 mil eran efectivos porque 26 mil se ocupaban en cuestiones administrativas. Y detalló que ahora se tienen cerca de 80 mil elementos con 81 cuarteles: 69 terminados y 12 en proceso.

“Por eso se tomó decisión de la reforma constitucional para que puedan el Ejército y la Marina hacer labores de seguridad pública y se contó con apoyo de todas las fuerzas políticas, se entendió que esto era una necesidad”, declaró.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la creación de la Guardia Nacional como modelo de seguridad y refrendó su apoyo y solidaridad para el primer mandatario del país.

“Hay quienes siguen pensando a estás alturas que entre el gobierno de la República y el gobierno del estado, muy en especial entre el presidente de México y el gobernador del Jalisco, hay algún tipo de disputa. El Presidente tiene mi respeto y mi admiración, tiene mi respaldo para empujar juntos la transformación del país”, expresó.

Planteó que se podrán tener diferencias con el Presidente “en algún tema”; sin embargo, aclaró que “eso no significa que vamos a regatear jamás el apoyo para que México salga adelante”.

Aseguró que se ha hecho un “enorme esfuerzo” para hacer un rediseño institucional con el fin de “enfrentar un problema que había rebasado las capacidades del Estado mexicano, la Guardia Nacional es producto de ese esfuerzo y de esa visión de poner sobre la mesa un nuevo esquema de coordinación y un nuevo esquema operativo para enfrentar a la delincuencia en nuestro país”.


Like it? Share with your friends!