Noticias falsas (FakeNews) y ciertas sobre el Coronavirus desde China | VIDEO


Una de las noticias mas extendidas a través del mundo es un video que se ha compartido miles de veces desde el 25 de enero en el cual aseguran que el sitio que allí aparece es el mercado chino de Wuhan, en donde se originaría el coronavirus (2019-nCoV), pero este es en realidad un mercado en las Islas Célebes de Indonesia en la que se venden todo tipo de animales vivos y muertos, según reporta el portal de noticias RT.

Sin embargo en otro video publicado por CNN, aparecen imágenes de animales silvestres enjaulados en el mercado de Wuhan, que supuestamente es un mercado de productos del mar. Aunque CNN no garantiza la veracidad del origen de dichas imágenes, informa que a pesar de la prohibición de la venta de animales silvestres para la venta en el mercado, comerciantes los siguen vendiendo como el gato de algalia de donde se dice se originó el coronavirus.

El 2019-nCoV es un virus altamente contagioso del que no se tiene todavía antídoto, se transmite a una distancia de dos metros por la respiración, ojos, tacto, aunque no tan mortal como el Sars ni el ébola.

Por otro lado, Javier Telletxea Gago, un sociólogo español, uno de los influencer mas populares por dar su visión occidental de China, creador del canal de YouTube ‘Jabiertzo’, y quien reside en la provincia de Hubei junto a su esposa china Lele, ambos ofrecen su punto de vista sobre cómo se desarrolla la situación en el lugar donde se originó el coronavirus 2019-nCoV.

Reporte del día 25 de enero 2020:

Reporte de Jabiertzo y Lele, del día 29 de enero, donde también aclara que el video donde aparece una mujer consumiendo una sopa de murciélago no fue grabado en China sino en la República de Palaos, en la región de Micronesia en el océano Pacífico occidental.

Otros que reportan desde el país asiático, son Ni Hao Cassandra, un canal de youtube creado por una chilena junto a su novio chino Haoyang, ellos también informan a través de este canal sobre la situación del coronavirus desde su región:

Te recomendamos:

Like it? Share with your friends!