Ofrecen 1 mdp por agresor que ordenó quemar con ácido a saxofonista oaxaqueña


Una recompensa de hasta un millón de pesos se ofrece por información que permita la captura de Juan Antonio Vera Carrizal, el exdiputado local priista que presuntamente es el autor intelectual del ataque con ácido sufrido por la saxofonista María Elena Ríos.

El anuncio fue emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de varios medios; además, se ha hecho énfasis en que el delito cometido por Vera Carrizal fue tentativa de feminicidio.

El brutal ataque que dejó severas lesiones en el cuerpo de la joven ‘Malena’, como es conocida entre sus seres queridos, ocurrió en septiembre de 2019.

Ver imagen en Twitter

El titular de FGEO, Rubén Vasconcelos Méndez, refirió en conferencia de prensa que también se colocarán espectaculares con la imagen de Vera Carrizal, a fin de que su localización sea más pronta.

“Se solicita a la población colaborar en la localización de Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de tentativa de feminicidio; $1,000,000 de recompensa. #TodxsVsFeminicidio”, puede leerse en un mensaje emitido a través de la cuenta de Twitter del Gobierno de Oaxaca.

Por otra parte, en virtud de un escrito de la propia María Elena Ríos, la FGEO abrió una carpeta de investigación por delito a la intimidad sexual.

Esta acción se da después de la difusión de videos y audios de la joven saxofonista, en lo que puede traducirse como una campaña de desprestigio en su contra.


Like it? Share with your friends!