Ofrecen alimentos a bajo costo a población en marginación


Más de ocho toneladas de alimentos se ofrecen a bajo costo a los habitantes de Valle de Chalco, municipio considerado con problemas de marginación y población en situación de vulnerabilidad.

El presidente municipal, Armando García Méndez al dar banderazo al programa de Unidad Móvil de Salud y Servicios explicó que se trata de apoyar la economía de las miles de familias que habitan en el municipio.

Según el catálogo del 2018 de Sedesol el 42.16 por ciento de la población presenta alta marginación. Así en la colonia Providencia se ofreció a vecinos lechuga, papa, tomate verde y rojo, chile, fresa, manzana y otros alimentos a bajos costos.

Asimismo, dentro del mismo programa se acercaron los servicios de medicina general, odontología, examen de la vista, médico general, toma de presión, glucosa y optometría, asesoría jurídica, corte de cabello, así como afilado de cuchillos, cerrajería, entre otros servicios, qué de alguna forma, beneficia la economía de los Vallechalquenses.

Celestino Barrera Méndez, director de gobierno y encargado de la aplicación de dicho programa, precisó que este evento será llevado a todas las colonias del municipio, a fin de que la población, logre mayor rendimiento en su economía diaria.


Like it? Share with your friends!