Organizan marcha para que AMLO no se meta con los megapuentes


La mañanera de este 5 de febrero representó un triste inicio de día cuando AMLO anunció que presentará una propuesta de eliminación de los puentes escolares y wey, ya.

Las reacciones por supuesto que no se hicieron esperar y en Twiter surgieron los característicos memes que tratan de soportar la carga de una fatal realidad, pero en Facebook ya se organiza una marcha para el próximo 29 de febrero en contra del cruel golpe bajo.

Marcha para que AMLO no se meta con los megapuentes
Porque no pensamos quedarnos con las manos cruzadas ante una desgracia de este tipo, todos los interesados se darían cita en punto de las 11:00 horas en la Victoria Alada, socialmente conocida como Ángel de la Independencia.

“Lopez Obrador hará una propuesta para quitar los puentes largos. Únanse para evitarlo”
Evento de Facebook.

Lo más criticado de la propuesta es el motivo que tiene López Obrador para borrar de la existencia una de las pocas cosas bonitas que tenemos en la vida: que nadie recuerde por qué se descansa en tales fechas, pues “el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber hacia dónde va”.

marcha para que obrador no quite los puentes
ConLosPuentesNo, se lee en el evento de la marcha.Tomada de Facebook.

Los puentes que se eliminarían en caso de que se apruebe

La medida no entraría en vigor hasta el mes de julio que ese presente la medida, que aplicaría sólo en algunas de las fechas más importantes, como por ejemplo, el aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre).

Y seguro te estás preguntando ¿cuáles serán los puentes que se eliminarían en caso de que se aprueba esta propuesta? En enero sólo hay uno, que es por el inicio del año. Para febrero se celebra el día cinco, día de la Constitución. En marzo, también es sólo un día festivo, el 21, por el natalicio de Benito Juárez. El resto los puedes encontrar en este link.


Like it? Share with your friends!