Osorio Chong se deslinda de caso Odebrecht y decisiones de Pemex


Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI, negó cualquier relación con la constructora brasileña Odebrecht, al tiempo que se deslinda de las decisiones que hayan tomado dicha empresa o Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No tengo absolutamente nada que ver en ninguna relación con el tema de Odebrecht, tengo que reiterar también, que no me liga absolutamente nada a decisiones de esta represa, ni de Pemex respecto a acuerdos que hayan logrado en su momento”, señaló el exsecretario de Gobernación.

Esto luego de que una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señalaba que Osorio Chong, y su casero serían investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por su supuesta participación en el caso de sobornos de Odebrecht.

En tanto, en conferencia de prensa, Osorio Chong explicó que la información divulgada este 27 de febrero corresponde a una nota de hace 4 años por la que en su momento hizo la aclaración pertinente con documentos, en la que señaló que no negó haber estado arrendando dos casas cuando llegó a Ciudad de México.

Sin mencionar su nombre, el priista aclaró que con la persona que hizo el trato sobre su casa es su amigo y nunca lo ha negado, al tiempo que explicó que cuando hubo un intento de adquirir la propiedad, al ver que los pagos que tenía que hacer eran por más de 20 años por una cantidad “importante” decidió echar para atrás el acuerdo y devolvió “algo que ni quisiera obtuvo” y dio visto bueno al crédito para adquirir la vivienda que hasta la fecha habita y está en su declaración patrimonial.

Finalmente, afirmó que su casero hizo un subcontrato, “cuando no había ningún problema con esta empresa por 32 millones de pesos”, a fin de realizar obras de contención de la refinería de Tula, Hidalgo, lo cual afirmó fueron acciones de manera transparente y están los contratos.


Like it? Share with your friends!