Osorio Chong se desmarca de Lozoya: ‘no tengo ningún temor’


Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, se pronunció tras la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, caso por el que aseguró que no tiene ningún temor.

“Yo me hago responsable de mis actos, de mis acciones, de la toma de decisiones que hice en la Secretaría de Gobernación, y por supuesto que siempre he dado la cara…No, no tengo ningún temor. Ni como lo dijeron en algún momento de la estafa, y como lo dijeron ahora de si de Odebrecht. Absolutamente nada, nada que ver”.

MÁS NOTICIAS:   Emilio Lozoya aumentó la deuda de Pemex en 113%, al borde de la quiebra

El exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, aclaró que no tuvo “nada que ver en el tema de todo lo que se le señala (… ) con él no platicaba “nunca nada al respecto”, ya que Pemex no era su ramo como lo fue la gobernabilidad del país y la seguridad.

El senador subrayó que la detención de Emilio Lozoya no tiene que golpear al partido, ya que “es injusto que por la acción irresponsable, violatoria de la ley, se tache a todos por igual”.

MÁS NOTICIAS:   Claudia Sheinbaum apoya iniciativa de AMLO para eliminar "megapuentes"

Para Osorio Chong, está detención podrá aclarar los señalamientos de corrupción que marcaron a la anterior administración.

Te invitamos a ver estos videos




datos_captura_lozoya_grafico

Like it? Share with your friends!