Padres de familia toman kínder; acusan a maestro por abuso de niñas


Por presunto abuso sexual contra niñas en que habría incurrido un docente, padres de familia mantienen tomadas las instalaciones del Kínder Moctezuma Ilhuicamina, de la comunidad de Xochitlan, ubicada en el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo.

De acuerdo con los padres de los afectados, el presunto responsable fue identificado por sus iniciales como P. E. V. M, a quien acusaron de abuso sexual contra al menos tres menores.

Por estos hechos dieron inicio a la carpeta de investigación 10-2020-0092, además de que desde el lunes pasado tomaron los accesos al plantel para exigir la detención del presunto responsable, quien desde el citado día habría dejado de acudir a laborar.

La tarde del jueves, el imputado habría sido detenido, sin embargo, los padres de familia afirmaron que la aprehensión se debió a otra carpeta de investigación contra el docente, por lo que pidieron que se agilice el desahogo del proceso al que dieron inicio a fin de que el docente sea condenado a prisión por los abusos cometidos contra los menores.

Señalaron que a causa de los abusos notaron que los niños empezaron a mostrar cambios, no queriendo asistir a clases, miedo a dormir solos o llorar al ser dejados en el kínder.

“Pedimos el apoyo de todas las autoridades para que se le meta presión, que se haga justicia y no se permita que siga haciendo daño”


Like it? Share with your friends!