‘Parásitos’ de Corea del Sur, gana Oscar a Mejor Película del año


La película ganadora del premio Oscar como la mejor del año fue, Parásitos.

El triunfo de la película sorprendió a muchos, por ser en inglés y no ser de los Estados Unidos.

La cinta Parásitos del director surcoreano Bong Joon Ho fue reconocida con el galardón de Mejor Película del año durante la edición número 92 de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

El filme dejó atrás renombradas producciones como 1917, de Sam Mendes o El Irlandés, de Martin Scorsese.

¿DE QUÉ SE TRATA?
Ki Taek, su esposa y sus hijos viven en condiciones precarias en un sótano de Seúl. Sobreviven al día a día haciendo trabajos mal pagados y robando las contraseñas de Wi-fi de sus vecinos.

Un día, el hijo mayor de esta familia logra conseguir empleo como profesor de inglés en casa de una familia rica y, poco a poco, comienza a llevar a su familia a trabajar ahí. A partir de entonces, se gestará una relación entre ambas familias con giros imposibles de predecir.

En Parasite destacan muchos aspectos: algunos son, por ejemplo, lo imposible que resulta prevenir los giros de tuerca en la trama, y las formas en que representa la polarización social de Corea del Sur y de la que casi nadie se atreve a hablar.

Parasite es una crítica a la distribución desproporcionada de la riqueza. Es una película que nos dice: mira aquí hay una Corea del Sur que también es Corea del Sur. Dos en una misma: la de los sótanos, los olores rancios y la pobreza, y la de las luces neón, el K-Pop y el dinero. Una se esconde debajo de la otra, como el polvo debajo de la alfombra.


Like it? Share with your friends!