Pasajero bromea en pleno vuelo, grita que tiene coronavirus; provoca que avión regrese


La broma de un pasajero que dijo haberse infectado de coronavirus provocó que un vuelo con destino a Jamaica y casi 250 pasajeros, regresara a Canadá cuando ya había recorrido casi la mitad de su trayecto.

La Westjet Airlines informó el martes que “debido a un invitado revoltoso”, su vuelo con destino a Bahía Montego fue devuelto a Toronto el lunes 3 de febrero.

Mientras se tomaba una selfie, se declaró enfermo de coronavirus

Informes citados por la agencia AFP señalan que el bromista se puso de pie cuando el avión había recorrido casi la mitad de su trayecto de cuatro horas, con 243 pasajeros. 

Mientras se tomaba una selfie, el hombre afirmó que había contraído el virus que ha infectado a más de 20 mil 400 personas y provocado la muerte de 425, agrega la agencia.

El supuesto enfermo fue aislado

Morgan Bell, vocera de la empresa, señaló que por extrema precaución, su tripulación decidió implementar todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo.

“Incluido el aislamiento de un individuo que hizo una afirmación infundada con respecto al coronavirus”.

Las azafatas le colocaron una máscara y guantes y le ordenaron quedarse en la parte trasera de la nave, detallan los reportes.

Consecuencias de la broma causaron enojo a los pasajeros

En entrevista con la televisora pública canadiense CBC, la pasajera Julie-Anne Broderick dijo que la broma generó mucha molestia, pues en su caso, le hizo perder todo un día de vacaciones y el dinero que ello implica.

“Este tipo pensó que era una broma graciosa… Todos estábamos muy frustrados, solo el hecho de desviar a 240 personas… Es tan egoísta”.

Elementos de la Policía y funcionarios de Salud pública recibieron el vuelo a su llegada a Toronto.

La cárcel, el castigo para el bromista

La policía regional de Peel, un municipio de Ontario, confirmó que por estos hechos fue arrestado un hombre de 29 años de Thornhill, en la misma provincia, quien enfrentará cargos por un delito contra la propiedad.

En tanto, se dispuso de otro vuelo para llevar nuevamente al resto de los pasajeros a Jamaica la mañana del martes y traer de regreso a los que quedaron varados en la Bahía Montego, después de que su vuelo el lunes también fuera cancelado.


Like it? Share with your friends!