Patrick Crusius, el tirador que mató a mexicanos en Walmart de Texas enfrentará cargos por crímenes de odio


El hombre que disparó contra varias personas, entre ellas, 8 mexicanos en un supermercado Walmart en El Paso, Texas, enfrentará cargos por crímenes de odio.

El 3 de agosto de 2019, Patrick Crusius, de 21 años de edad, accionó armas de fuego en la tienda del Centro Comercial Cielo Vista. Un manifiesto revelado horas previas al ataque señalaba que el sujeto atacaría a personas hispanas ya que quería que aseguraba que “invadían” Estados Unidos.

Una fuente familiarizada con el caso reveló al diario estadounidense USA Today que el acusado enfrentará cargos federales por crímenes de odio. Durante este jueves, los fiscales formalizarán este anuncio en una conferencia de prensa, agregó el testimonio.

El acusado se declaró “no culpable” en una audiencia realizada el año pasado, con el fin de evitar la pena de muerte por sus crímenes. Crusius está bajo resguardo de las autoridades, aislado y bajo vigilancia permanente para evitar un suicidio.

Ocho ciudadanos mexicanos fallecieron en dicho ataque, cercano a Ciudad Juárez, Chihuahua, en tanto que fallecieron 14 personas más y dejó lesionadas a otras 24.


Like it? Share with your friends!