Pedro Sola pide regresar clases de civismo a AMLO luego del #ConLosPuentesNo


El conductor y ‘youtuber’, Pedro Sola, afirmó que es más importante retomar las clases de civismo en las escuelas y aprender sobre las fechas importantes del país, en lugar de preocuparse por si eliminan los puentes o fines de semana largos, luego de propuesta del Presidente que causó revuelo en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Sola aseguró que durante su etapa escolar aprendió el significado de la historia y las efemérides de México.

Cabe mencionar que López Obrador dio a conocer que al finalizar el presente ciclo escolar, propondrá cambios para regresar las fechas históricas y que sea festivo el día en que se conmemora. La propuesta liminaría los ‘puentes’ o fines de semana largos.

Anteriormente, los días puente se establecieron de esta forma para incentivar la convivencia familiar, ante ello, Andrés Manuel López Obrador dijo: “vamos primero a ver lo de las fechas cívicas para no empalmar”.

Contexto
Ante la polémica, el Presidente aseguró que su propuesta de eliminar los “puentes” vacacionales en fechas conmemorativas para el siguiente ciclo escolar no afectará la industria turística.

“No va haber ninguna pérdida, al contrario se gana, perdimos mucho cuando quitaron el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad. No va a afectar, al contrario, nos afecta si olvidamos nuestro pasado”, dijo.

“(La propuesta) busca que tengamos el festejo el día de la fecha histórica de que se trate, eso es básicamente. No son muchos días, lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica”.

“Entiendo que hay molestia, se habla del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, pero está creciendo el turismo”, aseguró el Presidente.

Además, añadió que su gobierno realiza otra serie de medidas que aseguren el crecimiento en el sector turístico del país.

“¿Qué hacemos para que haya crecimiento en el sector? Estamos limpiando las playas del Caribe, que no haya sargazo, lo resolvimos; estamos construyendo el Tren Maya, estamos trabajando que haya seguridad en las carretera, trabajamos en el tema de seguridad”


Like it? Share with your friends!