Peña Nieto compró avión exclusivo para PGR, valuado en 19 mdd: Gertz Manero


El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reveló que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal compró una avión de uso exclusivo para el fiscal general valuado en 15 millones de dólares, sin embargo aumentó a 19 millones ya que le cambiaron las vestiduras por unas de piel.

De acuerdo con La Jornada, Gertz Manero también dio a conocer que dentro de las irregularidades detectadas en el gobierno pasado, la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) concesionó su edificio por 40 años a un particular, que lo convirtió en un hotel, por lo que actualmente la FGR paga 250 millones de pesos al año por concepto de renta en esa sede.

El funcionario indicó que la Fiscalía ha tratado de recuperar el inmueble a través  proceso legales, sin embargo, enfatizó que “existen obstáculos jurídicos que han complicado su recuperación”.

Asimismo detalló que cuando recibió la dependencia “se encontraron 350 mil expedientes atrasados que no se habían procesado ni atendido, carpetas con doble contabilidad e incluso que los peritajes eran usados como fuente de negocio”.


Like it? Share with your friends!