Periodistas cuestionan a Fox sobre su ‘bancarrota’; él se enoja y los ignora


El ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, fue invitado el miércoles por el Club Rotario de Aguascalientes a brindar una charla sobre liderazgo, sin embargo ya estando en el lugar se negó a hacer declaraciones.

El Sol del Centro consignó en una de sus notas el ingreso del ex mandatario y cómo algunos reporteros se le acercaron para preguntarle su opinión en torno al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), así como la decisión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de anular los puentes escolares para conmemorar las fechas cívicas en el día que les corresponde.

Pero Fox se introdujo al salón sin responder. Más allá de eso, el diario resalta que su actitud fue como si no hubiera escuchado los cuestionamientos.

Incluso, los ahí presentes refieren que el ex presidente llegó con una hora de retraso y con la exigencia de que se negara el acceso a la prensa.

Las imágenes que circulan en páginas web, muestran a un Vicente Fox sumamente demacrado y cabizbajo, al punto de que se ha especulado de que probablemente se encuentra en bancarrota.

Según una versión que circula a través de las redes sociales, el ex presidente estaría despidiendo a algunos de los trabajadores del Rancho San Cristóbal de su propiedad, ubicado en el estado de Guanajuato.

Vicente Fox se había caracterizado por ser un crítico acérrimo del Gobierno de AMLO y para ello utilizaba frecuentemente sus redes sociales, sin embargo desde el 17 de enero no ha publicado nada. Su última aparición en Twitter fue para aplaudir la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la publicación, Fox se empeñó en que su asistencia al Club de Rotarios de Aguascalientes pasara inadvertida, y casi lo logra, pues a su llegada al recinto, no había más de cinco medios informativos.

También se especula que el silencio al que se ha sometido voluntariamente el ex presidente, tiene que ver con la investigación que abrió la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de su esposa Martha Sahagún, quien fue tesorera de los Legionarios de Cristo, cuya organización está envuelta en escándalos de abuso sexual hacia menores.


Like it? Share with your friends!