Policías de CDMX rompen pierna a ciudadano en retén (video)


Un grupo de policías de la Ciudad de México golpearon a un joven e integrantes de su familia en un supuesto retén cerca de la colonia Morelos, reveló el diario Milenio.

El pasado 3 de diciembre, cerca de las 16:30 horas, Mauricio, expolicía Federal, iba en compañía de su familia a bordo de un automóvil color blanco. Al detenerse en el semáforo en Avenida Canal del Norte, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se acercaron y preguntaron quién era propietario del auto, ya que realizaban una “revisión de rutina”.

Se trataba de “un punto rojo”

Los agentes argumentaron que se trataba de “un punto rojo” para la revisión. Uno de ellos incluso gritó “¡Bájense del carro, hijos de su pinche madre!”, de acuerdo con Valeria, sobrina de Mauricio.

El ex Policía Federal detalló que su sobrino, al subir la ventanilla del auto, fue amenazado por otro oficial quien dijo “si me aplastas, no sabes el pedo en el que te metes” y posteriormente le dio una bofetada.

Ante ello, Mauricio se molestó, y le reclamó al agente capitalino, tras lo cual otro policía abrió la puerta del auto y comenzaron a jalonearlo, entre cinco elementos, para irle “a partir la madre”, afirmó. Uno de ellos logró doblarle la pierna y lo golpearon en las costillas.

“Me tronaron la rodilla, se me juntaron cinco policías para bajarme del carro […] La pierna derecha lograron doblarla y me abrieron el compás [de las piernas]”, detalló al reportero Iván Ramírez.

“Entre ellos se cuidan”

Después de la agresión, los agentes que le rompieron las piernas se marcharon y otros policías hicieron la revisión. Después de 10 minutos, uno de ellos dijo “Ya déjalos ir, que se vayan”, afirmó Mauricio.

La víctima relató que no cuentan con el número de patrulla de los agentes, pero sí tiene las iniciales de dos agentes: T.M. Espino y L.I. Romero H. Del segundo, incluso ofreció una descripción: cerca de 25 años, tez morena y estatura de 1.75 metros.

Además, la familia alcanzó a grabar dos videos de los momentos de la agresión, publicados por Milenio.

A pesar de una fractura en la meseta tibial, Mauricio acudió a la dirección de Asuntos Internos de la SSC, pero su caso no ha sido resuelto. Afirmó que incluso no lo dejaron entrar a las oficinas para ver el estado de la denuncia y uno de los policías de la puerta le confesó que las investigaciones no avanzan.

Honestamente, aquí viene mucha gente a denunciar y no pasa absolutamente nada […] aquí entre ellos se cuidan, aquí es un desmadre”, relató Mauricio que le contó el oficial.


Like it? Share with your friends!