Policías obligaron a mujer detenida a hacerles sexo oral, en Zapopan


Dos policías del municipio de Zapopan han sido detenidos el día de hoy tras ser acusados de violación y abuso de autoridad por dos personas que fueron detenidas el pasado mes de enero tras salir de un bar.

De acuerdo a la denuncia puesta ante las autoridades, Diego Alejandro “N”, de 28 años y César Emilio “N”, de 29 años de edad, detuvieron la madrugada del 25 de enero a una una pareja que circulaba en una motocicleta sin portar su respectivo casco de seguridad. Pero tras unas calles uno de ellos bajó de la patrulla a la mujer detenida, la llevó a un logar a solas y le obligó a que le practicara sexo oral.

Una vez que los detenidos recobraron su libertad procedieron a realizar la denuncia pertinente ante las autoridades competentes, en donde relataron que inicialmente habían sido detenidos junto con otro hombre pero este fue puesto en libertad durante el recorrido que hicieron a bordo de la patrulla municipal.

Fue al llegar a una tienda comercial, localizada en la avenida Mariano Otero, en la colonia Jardines del Sol, que uno de los agentes policiacos se llevó a la femenina a la parte trasera del lugar y la posicionó junto a unos contenedores de basura, sitio en donde “le obligó a realizarle sexo oral”, se lee en el oficio emitido por la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Una vez que el oficial logró su cometido, regresó con la detenida a la patrulla y la dejó junto al otro detenido.

Posteriormente, la víctima y su acompañante reportaron los hechos, por lo que arribó otra unidad de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan para realizar la aprehensión de sus dos compañeros, los cuales fueron plenamente identificados por las dos personas afectadas.

Como resultado de las investigaciones y diligencias ministeriales que realizó la Fiscalía del Estado de Jalisco para garantizar el acceso a la justicia a una mujer que señaló a dos policías de Zapopan por su probable participación en el delito de violación y abuso de autoridad en su perjuicio, se logró que un juez los vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva por un año, conforme lo requirió esta representación social.

A raíz de los hechos, los dos policías municipales de Zapopan fueron imputados por los delitos de violación y abuso de autoridad contra ambos y también solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año al Juez de Control y Oralidad que conoció del caso.


Like it? Share with your friends!