‘Popeye’, el criminal que mató a 300 personas, entre ellas al amor de su vida


Durante la madrugada de este jueves, falleció a causa de cáncer Jhob Jairo Velásquez, alias “El Popepeye”, ex jefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“El Popeye”, quien fue una de las personas de confianza del líder del Cártel de Medellín, fue arrestado en 1992 por varios delitos, como terrorismo, narcotráfico, secuestro y asesinato.

El originario del municipio de Yarumal, Antoquia, confesó que cometió al menos 300 asesinatos y coordinó otros 3 mil. Velásquez asesinó a su propia pareja y su mejor amigo, por órdenes de Escobar.

“Es uno de los episodios más dolorosos de mi vida. Ella se llamaba Wendy Chavarriaga. Era una mujer muy hermosa, podía ser una reina de belleza. Ella había sido novia del patrón, pero quedó embarazada y para él la familia era sagrada. Un hijo fuera del matrimonio era impensable. Entonces la hizo abortar a la fuerza y a partir de ese momento ella decidió vengarse. Como yo la había conocido, nos encontramos una vez en una discoteca, comenzamos a salir y nos enamoramos”, relató “Popeye”

En un principio entró al Ejército Nacional y luego tomó cursos de manicura y pedicura, que dejó para dedicarse a la barbería. Después ingresó a la escuela de la Armada de la República de Colombia, donde lo apodaron “El Popeye”, por su supuesto parecido con el famoso personaje.

También pasó por la Escuela de Suboficiales de la Armada Colombiana, y la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, sin embargo, sus estudios no los concluyó hasta que estuvo en prisión, donde obtuvo 14 diplomas, entre ellos uno que lo acreditó como recuperador ambiental certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

El ex jefe de sicarios del Cártel de Medellín, también participó en el secuestró de políticos, periodistas y funcionarios.

Pese a la serie de delitos que cometió, sólo estuvo en prisión por 20 años por un único crimen, el homicidio Luis Carlos Galán, candidato a la presidencia de Colombia.

Tras salir de prisión, abrió un canal de YouTube, estrenó documentales y películas sobre su vida en Netflix, escribió libros y además alimentó una campaña de odio y violencia en redes sociales, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía.

La madrugada de este jueves, “El Popeye falleció a los 54 años a causa de cáncer de esófago en fase terminal que padecía con metástasis en los pulmones e hígado.


Like it? Share with your friends!