Por amenazas, renuncia abogada de Giovana, presunta feminicida de Fátima


Durante la tarde de este viernes 21 de febrero se realizó el traslado de los presuntos feminicidas de Fátima a la Ciudad de México. El hombre identificado como Mario ‘N’ estará preso en el Reclusorio Oriente, mientras que Giovana ‘N’ pasará al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En el transcurso de la tarde, la abogada Angélica Urbina renunció a tomar el caso de Giovana ‘N’ por amenazas. La penalista reveló que ha recibido varias advertencias de ciudadanos molestos por el feminicidio, por lo que decidió apartarse del caso.

“Fueron amenazas de muerte, ahorita que llegaron nos estuvieron diciendo groserías, palabras, insultos y sí es muy fuerte. Ahora que la gente sabe que dejé el caso a un lado, la gente ya se hizo a un lado y entendió que yo solamente prestaba mis servicios”, comentó Angélica Urbina para Telediario.

La abogada señaló que el bufete para el que trabaja prestaría sus servicios de manera gratuita a la responsable del crimen contra la menor de siete años. Sin embargo, la actitud de la ciudadanía le preocupó y decidió hacerse a un lado.

Angélica Urbina añadió que varias personas también agredieron a la madre de la sospechosa afuera del penal femenil de Santa Martha Acatitla. Ante esta situación, el caso de Giovana ‘N’ será llevado por un abogado de oficio, ya que no cuenta con recursos para pagar a otro despacho.


Like it? Share with your friends!