Por violación vinculan a proceso a intendente de jardín de niños


El intendente del jardín de niños “Juan Escutia”, imputado por el delito de violación en agravio de una niña, fue vinculado a proceso y continuará recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

Humberto N.N., que tiene 50 años, fue detenido el miércoles 29 de enero por los señalamientos que hicieron los padres de ocho niñas a las que supuestamente atacó sexualmente en las instalaciones del plantel ubicado en las calles del Lazo y del Caporal en la colonia Residencial La Hacienda.

El jueves se dio a conocer que fueron seis las denuncias formales presentadas ante el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para la Mujer.

Al día siguiente, viernes 30, se estableció la probable violación de una de las menores por lo que se tramitó la orden de aprehensión con la que lo ingresaron al Cereso.

Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación en la que la defensa del individuo solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que la audiencia de vinculación a proceso se difirió para este miércoles.

Hoy por la mañana el Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de violación impropia contra menor de 15 años agravada por abuso de confianza y haberse cometido en edificio público y concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria y dictó prisión preventiva como medida cautelar.


Like it? Share with your friends!