PRD denuncia a AMLO ante la FGR por cena con empresarios para rifa del avión presidencial


Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por actos de corrupción, supuestamente derivados de la cena con empresarios relacionada a la rifa del avión presidencial.

Fernando Belauzarán presumió en Twitter la denuncia en contra de AMLO, argumentando que el presidente “pidió un moche descarado a empresarios a cambio de contratos sin licitar”

Belauzarán refirió que el evento fue “una cena del moche” y un acto de extorsión donde se vendieron millones de cachitos de lotería a cambio de favores en obra pública.

En su Twitter el PRD refirió que la venta de cachitos de la rifa del avión presidencial “es un acto de propaganda personal del presidente”.

La rifa del avión presidencial comenzó a plantearse en enero de 2020 y se llevará a cabo el 15 de septiembre de este mismo año, a las 20:00 horas, y se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos.

Los boletos tendrán un costo de 500 pesos y la venta iniciará este 1 de marzo, en 84 organismos de venta foráneos, 50 expendios de la CDMX y posiblemente la venta electrónica, numerados del 0000000 al 5999999.

El premio será libre de impuestos y el ganador deberá ir a la CDMX a recogerlo. Se espera una recaudación de 3 mil millones de pesos.


Like it? Share with your friends!