Presunta colaboradora del Reforma, insulta a seguidores de AMLO; la tunden en redes


Una presunta ex editora del periódico Reforma ha generado controversia en las redes al utilizar toda clase de insultos y descalificaciones para ofender a los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre los insultos que utilizó se encuentran ‘monos cilindreros’ y ‘sabandijas irrespetuosas’.

Se trata de Sandra Mendoza, periodista de Saltillo, quien asegura haber trabajado en el rotativo capitalino en su perfil de Facebook. En dicha red social, realizó una publicación para anunciar que participará en el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo; la cual también utilizó para denostar a aquellos que no comparten su punto de vista político.

La publicación comienza con un ‘HOLA ALIMAÑAS CAVERNÍCOLAS Y ENTROMETIDAS DE LA 4T’ (sic.) para denunciar las presuntas ‘injurias’ de las que es víctima por parte de los seguidores del mandatario. Sin embargo, en el resto del texto continúan los improperios, ya que califica a estos como ‘chairos cobardes’, ‘monos cilinderos’, ‘sabandijas’, ‘alimañas pordioseras’, ‘verduleros’, ‘malignos’ y ‘mascotas con rabia’ mientras exige respeto.

En la publicación también se pueden detectar comentarios de corte clasista, como ‘verán desde sus teléfonos móviles de marca genérica, sin datos, que no estaré ahí…’ mientras asegura que son los aludidos quienes insultan y faltan al respeto. La publicación finaliza con una serie de etiquetas, tales como #PorUnMéxicoLibreDeChairos.

Usuarios de las redes sociales se dieron cuenta de la existencia de la publicación y manifestaron su molestia y su incredulidad ante dicho texto. Algunos resaltaron la contradicción entre insultar y exigir respeto, mientras que otros hicieron notar su presunta pertenencia al periódico Reforma, el cual se ha colocado como uno de los principales medios de oposición al actual gobierno.


Like it? Share with your friends!