PRI se deslinda de Emilio Lozoya; afirma que son conductas personales


El PRI se deslindó de Emilio Lozoya, quien fue detenido en España acusado de los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, afirmando que las conductas del militante le competen sólo a él.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el Partido Revolucionario Institucional, exigió que se le aplicara un proceso judicial en estricto apego a la ley.

“Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución”, indica el partido y acota que las faltas a la ley son cometidas por las personas que sirven a la institución política.

El PRI dijo estar a favor tanto de la “legalidad” como el “respeto a las instituciones”.

Emilio Lozoya empaña campaña de reivindicación del PRI

El pronunciamiento del partido político por la detención de Emilio Lozoya concuerda con el lanzamiento de su campaña #EchaleLaCulpaAlPRI mediante el cual buscaban resaltar su importancia detrás de algunos logros ciudadanos.

Sin embargo, la iniciativa se tornó en su contra debido a que a través de las redes, los usuarios les recordaron un sinfín de escándalos en los que se ha visto involucrado el PRI debido a su militancia.

La detención de quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya se hizo en Málaga, España, confirmación que hizo la Policía Nacional mediante un tuit donde explicaba que el detenido estableció una red para defraudar dinero público mediante sus familiares.


Like it? Share with your friends!