Primer paciente con coronavirus en CDMX tiene un restaurante y habría estado en contacto con 400 personas


El hombre que salió positivo a las pruebas del coronavirus y que estuvo internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) pone en riesgo a al menos 400 personas, pues posee un pequeño restaurante en la capital del país.

Fue a través de un texto, difundido por Imagen Noticias, en el que se detalló que el hombre pudo estar en contacto con 400 personas más porque tiene un restaurante en la capital del país, no obstante, únicamente la persona contagiada fue la que estuvo aislada en un cuarto en el INER.

La carta fue redactada por los empleados de la unidad médica denunciaron las faltas de medidas para atender al mexicano de 35 años que hace unas semanas estuvo en Italia y resultó positivo al COVID-19.

Mencionaron que el área de urgencias médicas dónde estuvo el paciente está restringida pero no aislada, además “está conectada con la consulta externa que atiende a pacientes con cáncer, asma, epoc, padecimientos de nariz, oído, entre otros, y por la parte posterior también hay salida”.

Además, el personal también denunciaron que no cuentan con protocolos para evitar el contagio, como la falta de insumos, uniformes y mascarillas adecuadas, así como la ausencia de rutas de traslado de los pacientes.

El paciente es masculino de 35 años, residente de la Ciudad de México y estuvo en Italia del 14 al 22 de febrero, pero presentó síntomas después de que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Like it? Share with your friends!