Queman figura de Donald Trump en el muro fronterizo en Tijuana (video)


Decenas de migrantes mexicanos se concentraron en la zona del muro que divide a Estados Unidos y México, en Playas de Tijuana, donde quemaron una piñata de Donald Trump, y exigieron respeto por parte de las autoridades norteamericanas, en el marco del 172 Aniversario de la firma del Tratado Guadalupe Hidalgo, el 2 de febrero de 1848.

El líder fundador de Ángeles Sin Fronteras, Sergio Tamai, refirió que el presidente norteamericano, Donald Trump, se está burlando de México, luego de que en días recientes asegurara que México está pagando el muro, y señaló que en vez de hacer muros debería hacer puentes con los mexicanos.

“No vamos a pagar el muro de Trump, y queremos decirle que si quiere poner un muro efectivo, que obligue a las empresas estadounidenses en México, a que paguen buenos salarios, porque todas las maquiladoras en la frontera pagan una miseria, cuando las empresas paguen bien, la gente no tendrá necesidad de irse a Estados Unidos”, expresó.

Durante la manifestación, en la que también colocaron lonas con consignas en contra de Trump sobre la valla fronteriza, los migrantes reclamaron que Estados Unidos regrese los territorios que originalmente le pertenecían a México.


Like it? Share with your friends!