Realizan cateo en otro inmueble de Juan Vera en Oaxaca


Otro domicilio propiedad del exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal, buscado por intento de feminicidio, fue cateado ayer por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Las acciones se realizaron para intentar ubicar al hombre, por lo que los informados se trasladaron a un domicilio ubicado en la Villa de Etla, sin embargo, Vera Carrizal no se encontraba en el lugar.

En tanto, la FGEO detalló que el cateo tuvo lugar luego de las llamadas que han recibido denunciado el supuesto paradero del individuo calificado como prófugo por las autoridades.

Agregaron que en el lugar solo encontraron ropa y algunas pertenencias del empresario, sobre quien pesa una orden de aprehensión desde el pasado enero.

Autoridades de justicia en el estado, ofrecieron, en días pasados, una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos que lleven a la localización y detención de Juan Vera Carrizal.

Este hombre es investigado por su presunta participación como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en Huajuapan, en septiembre de 2019.

De igual forma, se pidió la colaboración de la Interpol para que emitiera Ficha Roja y así localizar al individuo en el caso de que saliera del país.

Hasta el momento, existen tres órdenes de aprehensión contra los supuestos autores intelectuales del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña, y actualmente hay dos presuntos autores materiales del ataque detenidos.


Like it? Share with your friends!