Reportan que Lozoya y esposa serían indagados por Fiscalía de Múnich


La Fiscalía de Múnich, Alemania habría iniciado una investigación formal en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya y su esposa Mariella Eckes por presunto delito de lavado de dinero, según reportó el semanario Proceso.

Trascendió que los vínculos de Lozoya Austin en Alemania no se limitan solo al ámbito familiar, pues su esposa -ciudadana alemana- es miembro de la familia fundadora del productor de jugos de frutas Eckes-Granini.

La ubicación física de Mariela Eckes y de Gilda Susana, hermana de Emilio Lozoya, es desconocida, quienes desde julio de 2019 también son indagadas por autoridades mexicanas.

Además, de acuerdo con una investigación del diario alemán Süddeutsche Zeitung, Lozoya Austin forma parte de dos empresas alemanas, ambas con sede en Múnich, y de las que se desempeñó como gerente:

  • All-ME Hamburg
  • ELMO-Wolfsburg

En las dos filiales de ELMO Wolfsburg el exdirector de Pemex, utilizó dos nombres: Emilio Lozoya y Emilio Ricardo Austin, para ejercer su gerencia en periodos distintos.

La Fiscalía de Múnich, según reportó el semanario, tras indagaciones previas, encontró elementos suficientes para dar inicio al sumario en contra de Lozoya Austin detenido el pasado 12 de febrero en España. Asimismo se manifiesta que el que se encuentre preso y con una solicitud de extradición a México, no frena el proceso que se sigue en el país bávaro.


Like it? Share with your friends!