Revelan VIDEOS del momento de la detención de los presuntos feminicidas de Fátima


Anoche, los presuntos secuestradores y feminicidas de Fátima -pequeña de 7 años de edad-, identificados como Giovana “N” y Mario “N”, fueron detenidos en un domicilio de la comunidad de Las Palma, municipio Isidro Fabela, Estado de México.

Días antes de su detención, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Policía de Investigación realizaron recorridos que permitieron recabar imágenes de video donde aparece Fátima en compañía de Giovana “N”; además, trazaron una ruta del paso de la pequeña y su secuestradora, e identificaron el vehículo que abordaron.

Posteriormente, tras la identificación de Giovana “N” y Mario “N”, la SSC logró establecer que el domicilio de los ahora detenidos se ubica en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

Por lo anterior, el martes 18 de febrero, personal de la SSC y la FGJ realizó un cateo en dicho domicilio, donde encontraron un suéter y zapatillas similares a las que portaba la secuestradora de Fátima el día del evento, así como varios cinchos de plástico negro, similares a los que fueron utilizados para inmovilizar a la niña.

“Con dicha información se solicitó la colaboración de las autoridades de esa entidad federativa, y finalmente se detuvo a los imputados”, detalló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

Finalmente, este 19 de febrero, derivado de los trabajos de gabinete y campo, se logró la ubicación del domicilio donde se encontraban escondidos Giovana “N” y Mario “N”, en la localidad La Palma, municipio de Isidro Fabela, misma que más tarde fue confirmado por una denuncia ciudadana que ingresó a la FGJ-CDMX.

“Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México, y posteriormente serán trasladados a la Ciudad de México para seguir su procedimiento penal”, informó García Harfuch.


Like it? Share with your friends!