Rosario Robles se queda en prisión, juez declara infundada su petición


La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se quedará en prisión tras la decisión del juez que revisa su caso que determinó declarar infundada su petición de revocar la medida cautelar.

De acuerdo con Animal Político y otros medios, el juez de control, Ganther Alejandro Villar, analizó la petición que hiciera la defensa de Robles para modificar la medida cautelar de prisión preventiva por un brazalete y determinó que no era viable.

La audiencia de Robles duró más de 8 horas con un largo receso y una vez que el juez anunció su decisión la exsecretaria será transportada de nuevo al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Cabe recordar que Robles considera que por los delitos que se le acusa puede continuar su proceso en libertad, aunque los jueces del caso han señalado que existe probabilidad de fuga por lo que la prisión preventiva es necesaria.

Adicionalmente, este miércoles se anunció que el abogado Julio Hernández Barros dejó la defensa de Robles tras llevar el caso desde que fue acusada, citada y detenida en 2019.


Like it? Share with your friends!