Rusia prohíbe entrada de ciudadanos chinos a su territorio por Coronavirus


El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ha firmado un decreto que suspende temporalmente a partir del 20 de febrero la entrada al país de ciudadanos chinos que viajen con fines privados, educativos y turísticos, así como para actividades laborales.

La medida fue anunciada por la oficina de la vice primera ministra, Tatiana Gólikova, quien encabeza el gabinete de crisis creado para evitar la importación y propagación de la infección del coronavirus en Rusia.

Además, a partir del 19 de febrero de 2020, se suspenderá temporalmente la aceptación de documentos, el registro y la emisión de invitaciones a ciudadanos chinos para ingresar a la Federación de Rusia con fines privados y educativos.

Desde la oficina de Gólikova explicaron que la decisión se tomó debido “al deterioro de la situación epidemiológica en China y a la continua llegada de ciudadanos chinos al territorio de la Federación Rusa”.

La cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus Covid-19 superó este lunes 1.800 en todo el mundo, mientras que el número total de infectados alcanzó los 73.348 casos.

Vía RT


Like it? Share with your friends!