Samuel García exhibe su frivolidad: falta al senado y se va al Super Bowl


Al flamante senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, no le importó faltar al inicio de sesiones del Senado de la República y decidió faltar para irse con sus amigos a Miami a disfrutar del Super Bowl.

Fue el propio senador de MC quien subió una foto en su cuenta de Instagram para presumir que ya se encontraba en Estados Unidos con el fin de ir al estadio a ver el Super Bowl, un evento deportivo que se llevará a cabo este fin de semana.

“A los nuevoleoneses les gusta mucho el americano, sé que me encontraré a más de uno, allá nos vemos. Les estaré platicando de mi viaje como siempre lo hago. ¡Vamos 49s!”, escribió en la red social.

También, Samuel García, dedicó unas palabras a sus detractores en redes sociales, quienes critican su estilo de vida, al considerarlo lleno de lujos.

“No voy a escondidas como lo hacen otros que luego se van a ver el beisbol u otro evento sin avisar. Todos los gastos corren por mi cuenta, ya lo he dicho, yo no necesito vivir del erario, y dono el 100 por ciento de mi sueldo como servidor público”, escribió en la red social.

Pese a su postura bonachona, el senador de MC quien según distintas fuentes aspira a la gubernatura de Nuevo León, fue criticado duramente por sus seguidores en Instagram, pues le reprocharon haberse ido de viaje a Miami, en lugar de asistir al inicio de sesiones del Senado.

Esta no es la primera vez que Samuel García da una muestra de su frivolidad.

En abril de 2019, en un viaje oficial del Senado, aprovechó para dar un paseo por algunos lugares de la capital de ese país, Doha y hasta se dio el lujo de subir un video criticando al Gobierno “chafa” del Presidente Andrés Manuel López Obrador por no bajar el precio de la gasolina.

Sin embargo, dicho viaje fue tan sólo uno de los tres que ha hecho el legislador en los siete meses que tiene en el cargo, y que le han costado al erario.

De acuerdo con Reforma, el más costoso fue uno hecho a Ginebra, Suiza, del 13 al 18 de octubre pasado, cuando apenas tenía dos meses como legislador.

Según los datos del Informe de Viajes de Trabajo Legislativo publicado en la página web del Senado, García participó entonces en la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Para ese viaje, la Cámara alta destinó 147 mil 749.18 pesos, de los cuales 69 mil 131 se utilizaron para vuelos y 78 mil 618 para viáticos.

También viajó a Ottawa, Canadá, el 25 y 26 de febrero pasados, para participar en la XXII Reunión Interparlamentaria México-Canadá sobre medio ambiente y cambio climático.

Para ese viaje se gastaron 22 mil 650 pesos para el vuelo y una cantidad similar para los viáticos, de los que no se reporta que se haya reintegrado dinero, como sí sucedió con otros senadores que acudieron a la misma reunión.

Del 5 al 10 de abril García Sepúlveda, asistió a la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y Reuniones Conexas que se llevó a cabo en Doha, Qatar, y aprovechó para pasear por algunos sitios de la capital y presumirlo a través de sus redes sociales.

Durante su estancia allá, el legislador también compartió un video donde criticó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, calificándolo como “chafa” por no bajar los precios de los combustibles, señalando que en Qatar la gasolina cuesta 8 pesos por litro.

García Sepúlveda también compartió a través de su cuenta de Instagram que el Senado lo envió a representar a nuestro país en dicha asamblea, en la que se revisarían temas como los jóvenes, la seguridad internacional, la igualdad en el trabajo, las medidas parlamentarias para combatir la desinformación y las noticias falsas, entre otros.

“Durante este viaje les estaré contando de lo que sucede en los debates y las mesas de trabajo del foro. Es un orgullo poder ir tan lejos a representar a nuestro país y poder convivir y aprender de otras experiencias en el mundo”, escribió.

Así, a través de sus redes sociales fue documentando su viaje. En su cuenta de Instagram publicó una fotografía desde su salida de México, su llegada a Doha y sus participaciones en la Asamblea.

Posteriormente compartió también seis fotografías con sitios emblemáticos de la ciudad a sus espaldas, como la torre de Doha o su paseo por las dunas de la ciudad a bordo de un camello.

A sus publicaciones inmediatamente comenzaron a llegar los cuestionamientos sobre cómo había cubierto los gastos de su viaje. “¿Turismo parlamentario? No, para nada”, aseguró.

En entrevista para Reforma, el legislador afirmó que el Senado pagó sus vuelos y que él cubrió el hospedaje, su alimentación y un tour por un fuerte.

“Yo creo que me eché de mi bolsa unos 20 mil pesos, pero seguiré siendo transparente”, declaró.

Añadió que subió fotografías a Instagram porque “es una plataforma personal”, y que las imágenes en las que aparece usando un turbante, montando un camello o posando frente a un rascacielos las tomó en un tour en una mañana que tenía libre, luego de salir a correr a las 5:00 horas.

“Detrás de mí el edificio pepino, en la noche prende NARANJA”. Foto: Instagram @samuelgarcias

Cuando Reforma le preguntó su opinión por las críticas que ha recibido por haber hecho turismo parlamentario, él respondió:

“Todo está en los hechos, ahí están los videos de mis participaciones. De toda la delegación mexicana fui el único que participó tres veces y lo que un servidor haga en la mañana o en la noche, fuera de las sesiones, es muy independiente de lo que es el trabajo en comisiones”, expresó.

Critica al “gobierno chafa”

Samuel García criticó los elevados precios de la gasolina en nuestro país, comparándolo con los ocho pesos por litro que cuesta en aquél país.

“Tengo que decirles que aquí el precio del litro de las gasolinas es de 8 pesos. No como no s lo prometió nuestro Gobierno chafa”, dijo en un video que compartió.

También comparó la reforma energética de Qatar con la de México, explicando que allá no existe el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), y que tampoco hay problemas con el robo de combustibles.

“Aquí en Qatar, en 2016 hubo también una reforma energética, se liberó el precio de la gasolina, pero a diferencia de nuestro Gobierno chafa, aquí no existe el IEPS, que no nos cobran 9 pesos por litro ni tenemos problemas con el sindicato de Pemex ni tenemos problemas con el huachicol”, dijo.

Consideró que el gobierno de Qatar “sí es inteligente, porque quitando los impuestos hay más comercio, más distribución y por ende todo crece”. Luego cuestionó que en nuestro país, por el contrario, sólo se buscan elevar cada vez ma´s impuestos con la tenencia y la gasolina por los suelos.


Like it? Share with your friends!